Ayudamos a personas con enfermedades alérgicas e inmunológicas con base inflamatoria y/o infecciosa a recuperar su vida
Encuentra alivio definitivo a tus alergias con nuestro exclusivo tratamiento con inmunomoduladores que incorpora los avances más recientes en la ciencia médica y los últimos métodos en pruebas de diagnóstico y tratamiento.
Entendemos que tus alergias o problemas inmunológicos afectan seriamente tu calidad de vida.
Ya sea que tengas rinitis alérgica, alergias alimentarias, eccema, inmunodeficiencia u otra condición, te acompañamos en el camino hacia tu recuperación.
Comprendemos la carga implacable de las alergias y las infecciones recurrentes, la fatiga causada por los medicamentos y la frustración que experimentas cuando los síntomas permanecen sin explicación, sin una respuesta clara.
Mereces algo mejor.
Estamos aquí para ayudarte a solucionarlo.
Con evidencias clínicas de más de 30 años, hemos comprobado que el Inmunomodulador permite identificar y combatir agentes invasores como virus, bacterias, hongos y micro parásitos. Y una vez que anula la acción nociva de estos microorganismos, reorganiza la función de los genes y normaliza las defensas del paciente.
Utilizamos la inmunomodulación para abordar y corregir la causa de los problemas crónicos de los senos paranasales, alergias de la piel y otras condiciones infecciosas.
El inmunomodulador por inyección es un tratamiento mínimamente invasivo y relativamente indoloro. Nos encargamos de determinar la causa de tu condición y establecemos si este tratamiento es adecuado para ti.
MÉDICO CIRUJANO ESPECIALIZADO EN BIOLOGÍA MOLECULAR E INGENIERÍA GENÉTICA. INVENTOR Y DUEÑO DE LA PATENTE DE LA MOLÉCULA DEL INMUNOMODULADOR.
Sufrí de una afectación grave en mi oído izquierdo la mayor parte de mi vida.
Los especialistas detuvieron temporalmente la infección y el dolor, pero la sordera aún continuaba. La infección y el dolor volvían con frecuencia.
En el laboratorio pude identificar los elementos más comunes que causan los problemas crónicos de los senos paranasales. Esos que la mayoría de los médicos no consideran y que los remedios convencionales no logran resolver.
Decidí probar esta combinación de elementos en mí mismo. Una vez que comencé a usarlos, la diferencia fue evidente. Nunca había visto algo que aliviara el dolor y la congestión de los senos paranasales tan rápidamente. Y lo mejor de todo, recuperé mi capacidad auditiva.
Ese fue otro de los motivos por el que me interesé por la investigación en el campo inmunológico y desde entonces he continuado perfeccionando el inmunomodulador para el tratamiento de enfermedades alérgicas: Asma bronquial, Rinitis Alérgica, Rinasma, Angioedema, Dermatitis atópica.
Posteriormente hemos venido tratando enfermedades infecciosas recurrentes obteniendo óptimos resultados.


MÉDICO CIRUJANO CON MAESTRÍA EN BIOTECNOLOGÍA MOLECULAR.
Una de mis mayores satisfacciones es ayudar a mis pacientes a recuperar su vida. Es por ese motivo que me comprometo constantemente en actualizar mi conocimiento en ciencia y tecnología para mejorar los métodos, técnicas y criterios de evaluación. Así son más eficaces y seguros.
“Llevaba unos meses con problemas respiratorios. No podía respirar bien, tenía tos y complicaciones en la garganta. Pasaba una semana estable y dos y tres semanas con síntomas respiratorios.
Esto afectaba mi trabajo, estaba decaído, me cansaba mucho, no podía hacer actividades físicas ni siquiera me podía tomar un té helado. Me la pasaba con dolor de espalda y malestar corporal constante. Pasaba mucho tiempo en hospitales. Estaba desesperado.
Los antialérgicos, antigripales, corticoides y otros medicamentos me aliviaban por dos semanas antes de volver a recaer.
Llegué al doctor Ramírez por una recomendación y él me dio la seguridad de que me podía curar. En 15 o 20 días logré tener cambios, ya era otra persona. Llevo 3 años sin síntomas, solamente me da gripa una vez al año. Ya puedo comer helado y hacer lo que no podía antes.
Ahora hago mi vida normal.”
En CITEIC, la investigación nos permite desarrollar un tratamiento individualizado para cada uno de nuestros pacientes.
Nuestras instalaciones están equipadas con tecnología de punta diseñada para estudiar proteínas, células y biomarcadores.
Producto de años de investigación hemos desarrollado el inmunomodulador, una molécula compuesta por un derivado de cepas bacterianas inactivadas que ha sido sometida a rigurosas pruebas in vitro, así como genéticas e inmunológicas en seres vivos (animales y humanos voluntarios).
Realizamos ensayos clínicos en personas cuyas enfermedades han sido definidas como intratables y que sufren de inflamación y/o infección crónica.


Contamos con un moderno laboratorio dotado de equipos de biología molecular.
Nuestros proyectos de investigación se enfocan en la genética aplicada a la evaluación de enfermedades infecciosas de diagnóstico confuso y por la velocidad de los resultados.
CITEIC tiene el manejo exclusivo del Inmunomodulador por ser los creadores de esta molécula.

CITEIC cumple con la Disposición Transitoria Tercera del Acuerdo Ministerial 0075-2017 para la Aprobación, Desarrollo, Vigilancia y Control de los Ensayos Clínicos. Esto quiere decir que estamos acreditados oficialmente por la ARCSA (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria) como organismo para la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas e inflamatorias crónicas.
El Centro de Investigación también es un OIC (Organismo de Investigación por Contrato) lo que significa que estamos autorizados a nivel mundial para realizar ensayos clínicos.
“Sufría de alergias y todo me hacía daño. Si salía, si comía, todo. Ya estaba entrando en depresión porque no podía hacer nada. No podía ir a piscina porque me daban broncoespasmos. No podía acercarme a un perro. Nada. No podía salir. Si estaba en lo limpio, me hacía daño, en lo sucio también, si hacía frío o si hacía calor.
Había consultado muchos médicos y usaba inhaladores. Debido a unos medicamentos entré en shock anafiláctico y estuve en cuidados intensivos lo que me hizo buscar una solución radical.
A mi hermana le recomendaron al doctor quien fue una bendición porque desde el inicio pudo estabilizarme y hasta que terminé el tratamiento no he vuelto a recaer desde entonces. Muy rara vez necesito consumir medicamentos.
Lo que más me gustó fue el trato que el doctor me brindó, la confianza y los resultados que los vi inmediatamente. Fue como un milagro. Dios me puso al doctor en el momento indicado.
A mis hijos también los he tratado con el doctor y están muy bien.”
En el año 1978, como parte de una pasantía académica, el doctor Ángel prestó sus servicios como médico residente en el área rural al sur de la provincia de Manabí.
Allí se dio cuenta que muchos niños padecían de ictiosis (enfermedad de la piel de pescado), condición caracterizada por síntomas como dolor, rubor, calor, edema e incapacidad para regular la temperatura corporal.
El doctor Ramírez estudió las causas y los efectos patológicos de esta enfermedad y pudo identificar que la raíz del problema residía en los genes de los niños.
A partir de ese momento se interesa por la investigación en el campo inmunológico para el tratamiento de patologías inflamatorias e infecciosas crónicas empleando el inmunomodulador.
El 30 de junio de 1991, luego de casi 15 años de pruebas y contrapruebas rigurosas con ratones y conejos blancos de cepa salvaje, el doctor elaboró un inmunomodulador y se lo aplicó al primer paciente humano con ictiosis por vía subcutánea.

Desinflamación de la piel y una mejora notable en su aspecto y elasticidad. Lo que disminuyó la inflamación y alivió considerablemente los síntomas.
Desde entonces, en CITEIC hemos aplicado este tratamiento para reversar procesos inflamatorios crónicos de mucosas del tejido epitelial.

Nos tomamos el tiempo para conocerte y comprender completamente la historia detrás de tus síntomas.
Así encontramos la solución que te ayudará a recuperar tu vida.

Con explicaciones detalladas para que entiendas mejor tu condición y planes de tratamiento personalizados.
Esto te garantiza un alto nivel de comprensión de tu proceso.

De disfrutar de las cosas que te encanta hacer con un tratamiento dirigido a tus afecciones particulares.
Con el tratamiento adecuado y la rutina recomendada, tu vida y tu tranquilidad mejorarán significativamente
Estamos inscritos en el IEPI (Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual). Esto significa que el estado ecuatoriano regula nuestra investigación y nuestra práctica médica.
Cuando tu vida ha sido dominada por el asma, las alergias y las infecciones crónicas, necesitas la solución adecuada para poder volver a tener un estilo de vida saludable, libre de riesgo.
En CITEIC te ayudamos a poner fin a tus problemas. Sin embargo, tú también debes poner de tu parte llevando un estilo de vida saludable, consumiendo alimentos frescos y sanos, practicando alguna actividad física y respirando un aire limpio fuera de ambientes tóxicos o contaminados.

Puedes abandonar este sitio web y volver a la vieja rutina de tomar infinidad de medicamentos recetados, los cuales solamente te han funcionado de manera temporal.
O puedes probar nuestro método científicamente probado para recuperar tu salud de una vez por todas.
La elección depende de ti. Hoy, por fin, tienes la posibilidad de superar el asma, las alergias y las infecciones recurrentes, tal y como siempre lo has querido.
No permitas que las alergias comprometan tu vida un día más.
Si has tolerado los síntomas y los has convertido en tu “normalidad” diaria, te sorprenderás gratamente al descubrir cuánta mejoría vas a sentir.