Preguntas que hacen los pacientes antes de comenzar su tratamiento con inmunomoduladores
Por: Redacción Citeic 1476 Visitas
Inicia tu camino hacia una vida libre de molestias causadas por el asma y las alergias. Encuentra respuesta a los interrogantes más comunes de nuestros pacientes.
¿Cuánto cuesta el tratamiento con inmunomoduladores?
La inversión total en el tratamiento no supera los 600 dólares e incluye las consultas de seguimiento (intermedio y final). La consulta inicial tiene un costo de 60 dólares.
¿Qué métodos de pago reciben?
Aceptamos todas las tarjetas con planes de financiamiento. También puedes realizar el pago de cada dosis individual de inmunomodulador en la fecha de aplicación y según el calendario programado.
Aparte del asma y las alergias, ¿qué otras enfermedades se pueden tratar con el inmunomodulador?
Hemos tenido pacientes con urticaria, toxoplasmosis, acné complicado, dermatitis atópica, eccema, e infecciones virales resistentes a medicamentos. Todos ellos con una mejoría significativa de sus síntomas.
¿Esto es medicina alternativa?
No. Los métodos y procedimientos que utilizamos en CITEIC están basados en la ciencia, en la experiencia y en los resultados obtenidos por más de 10000 pacientes que se han recuperado del asma y las alergias.
¿Qué es un producto biológico?
Un producto biológico contiene una sustancia activa que se produce a partir de una fuente biológica, como las células vivas de tu cuerpo. El principio activo de un producto biológico es lo que hace que el medicamento funcione. Seguramente has oído hablar de la hormona insulina o las vacunas. Esos también son productos biológicos que se utilizan además para tratar una amplia variedad de afecciones, como el cáncer o la artritis.
¿Qué es y cómo funciona un inmunomodulador?
El sistema inmunológico, es el conjunto de células, proteínas y genes encargados de la defensa del organismo contra cuerpos extraños, como los virus, las bacterias, los hongos y células cancerígenas, entre otros. Las alergias respiratorias y las infecciones frecuentes de las amígdalas son fallas inmunológicas que se heredan. En el caso de las alergias, la falla inmunológica está relacionada con genes descontrolados que exageran su defensa equivocadamente generando hipersensibilidad. Los inmunomoduladores frenan la hipersensibilidad y normalizan el funcionamiento de los genes. Si la alergia se frena, cesan la tos, los estornudos, moqueos y congestión nasal (rinitis).
¿Cómo se aplica el inmunomodulador?
Su forma de aplicación es bajo la piel por vía subcutánea
¿Mi hijo puede recibir este tratamiento?
Por supuesto. Los menores de 7 años se curan completamente y si el niño es mayor, apenas presentará malestares leves fácilmente tratables. En el caso de la garganta ya no tendrá fiebre, ni dolor, ni convulsiones. Tampoco recaídas.
¿Cuáles son los efectos secundarios?
El tratamiento con inmunomoduladores no produce reacciones indeseables. Una respuesta normal es enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección. Esto puede suceder inmediatamente o varias horas después de la aplicación y puede durar hasta 3 días. Pero es completamente normal.
¿Qué tan pronto puedo hacer una cita con el doctor?
Si llamas ahora mismo, tendrás tu cita dentro de las próximas 48 horas.
¿Cuántas sesiones voy a necesitar para superar la alergia?
Durante la primera evaluación el especialista hará un diagnóstico preciso para conocer tu historial médico completo. Si tu diagnóstico clínico aplica al tratamiento de inmunomodulación, conocerás con detalles todo lo referente al mismo. Programaremos un calendario de aplicación de 10 dosis inyectables dentro de un periodo de tiempo de 2 meses distribuidos así: las 5 primeras dosis se aplicarán cada 4 días y los refuerzos posteriores (desde la sexta hasta la décima dosis) cada 7 días.
¿Cuándo comenzaré a ver los resultados?
Con nuestro tratamiento es usual que muchos pacientes comiencen a notar resultados significativos durante las primeras aplicaciones. Si este no es tu caso, no te preocupes que todos los organismos son diferentes y tu cuerpo podría tardar un poco más en experimentar las mejoras conforme avanza el tratamiento..
Si completo las sesiones necesarias, ¿estaré libre de mis alergias?
Entre el 80% y el 90% de los pacientes que hemos tratado hasta ahora en CITEIC han experimentado un alivio completo de sus síntomas alérgicos, Si sigues tu plan de tratamiento correctamente, es poco probable que tengas una recaída.
¿Aceptan algún seguro médico?
De momento no tenemos convenio directo con empresas privadas de seguros médicos. Si tienes una póliza de seguro privado puedes traer el formulario y el medico justificará la realización del tratamiento.
¿Dónde recibiré el tratamiento?
El tratamiento es supervisado por el especialista en una instalación equipada con el personal y el equipo adecuados. Recibirás tu tratamiento en el consultorio médico ubicado en CITEIC. Si vives lejos, en otro país o tienes dificultades para trasladarte, puedes llevarte los inmunomoduladores contigo y continuar con la aplicación desde donde estés. No te preocupes. Seguiremos acompañando tu proceso en la distancia.
¿Existen riesgos?
El producto biológico de CITEIC es seguro y eficaz. No es tóxico y es bien tolerado por pacientes de todas las edades, inclusive indicado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
No necesita de cadena de frío porque no es una vacuna, sino un Inmunomodulador que es muy estable a la temperatura ambiente. Se recomienda almacenar a una temperatura no mayor a 30° C